Fernando Montero

NUEVAS TECNOLOGÍAS | Perfeccionamiento del Profesorado  

Qué es Internet
Navegadores
Dominios
Páginas seguras
Correo electrónico

Crear una conexión
Opciones de Internet
Contenidos seguros

Actualizaciones del SO
Firewalls
Antivirus
Programas necesarios

Estás en: SEGURIDAD > Actualizaciones del SO

 

 Actualizaciones del Sistema Operativo


Windows Update

Windows Update es la extensión en línea de Windows que te ayuda a mantener actualizado tu equipo. Utiliza Windows Update para elegir actualizaciones para el sistema operativo, el software y el hardware de tu equipo. Periódicamente se agrega nuevo contenido al sitio, para que siempre se disponga de las actualizaciones y correcciones más recientes con el fin de proteger tu equipo y mantenerlo en perfecto funcionamiento.

Si buscas las actualizaciones más recientes para tu equipo, al hacer clic en Windows Update, en el menú Inicio o en la página principal del Centro de Ayuda y Soporte técnico, accederás a ellas. Windows Update sólo te mostrará las actualizaciones necesarias para tu equipo.

http://windowsupdate.microsoft.com

¿Cómo se puede saber si se necesita una actualización?

Windows Update examina tu equipo y proporciona una selección personalizada de actualizaciones, que sólo son aplicables a los elementos instalados en el mismo. Durante el examen aparece una lista de categorías bajo la bienvenida a Windows Update y, entre paréntesis, se muestra el número de actualizaciones disponibles en cada una de ellas.

Las actualizaciones críticas son importantes

Todas las actualizaciones esenciales para el funcionamiento del equipo se consideran "Actualizaciones críticas" y se incluyen automáticamente en la categoría de actualizaciones mientras se buscan las actualizaciones disponibles. Estas actualizaciones se proporcionan para ayudar a resolver los problemas conocidos y para proteger el equipo de los problemas de seguridad conocidos. Si una actualización crítica se aplica al sistema operativo, programa de software o hardware, se mostrará en la categoría "Actualizaciones críticas".

¿Cómo funciona?

Se deben seguir los siguientes pasos para obtener las actualizaciones necesarias con las que mantener el equipo actualizado:

  1. Al entrar en Windows Update, hay que hacer clic en Buscar actualizaciones
  2. Mientras recorres las actualizaciones disponibles en cada categoría, haz clic en Agregar para seleccionar la actualización elegida y agregarla a la colección de actualizaciones que deseas instalar. También puedes ver una descripción completa de cada elemento si haces clic en el vínculo Más información
  3. Cuando termines de seleccionar las actualizaciones deseadas, haz clic en Revisar e instalar actualizaciones y, a continuación, en Instalar ahora

Office Update

Los productos Office de Microsoft también pueden actualizarse, lo que es muy conveniente.

Para buscar actualizaciones gratuitas para mejorar la estabilidad y la seguridad de Office, podemos acceder al siguiente enlace:

http://office.microsoft.com/es-es/officeupdate/default.aspx


Actividades a realizar

  • Acceder a Windows Update y obtener las actualizaciones más recientes.
  • Acceder a Office Update e instalar las actualizaciones gratuitas.

 

Ir a la página de InicioInicio


© 2004 Fernando Montero de la Peña.Puedes mandar un correo al autor

Web desarrollado para el curso de Perfeccionamiento del profesorado en NNTT