Fernando Montero

NUEVAS TECNOLOGÍAS | Perfeccionamiento del Profesorado  

Qué es Internet
Navegadores
Dominios
Páginas seguras
Correo electrónico

Crear una conexión
Opciones de Internet
Contenidos seguros

Actualizaciones del SO
Firewalls
Antivirus
Programas necesarios

Estás en: INTRODUCCIÓN > Qué es Internet

 

 Qué es Internet


Algunos definen Internet como "La Red de Redes", y otros como "Las Autopistas de la Información".

Efectivamente, Internet es una Red de Redes porque está hecha a base de unir muchas redes locales de ordenadores, o sea de unos pocos ordenadores en un mismo edificio o empresa. Además, ésta es "La Red de Redes" porque es la más grande.

Prácticamente todos los países del mundo tienen acceso a Internet. En algunos, como los del Tercer Mundo, sólo acceden los multimillonarios y en otros como USA o los países más desarrollados de Europa, no es difícil conectarse.

Por la Red Internet circulan constantemente cantidades increíbles de información. Por este motivo se le llama también La Autopista de la Información. Hay 50 millones de "Internautas", es decir, de personas que "navegan" por Internet en todo el Mundo. Se dice "navegar" porque es normal el ver información que proviene de muchas partes distintas del Mundo en una sola sesión.

Una de las ventajas de Internet es que posibilita la conexión con todo tipo de ordenadores, desde los personales, hasta los más grandes que ocupan habitaciones enteras. Incluso podemos ver conectados a la Red cámaras de vídeo, robots, y máquinas de refrescos.

 

 

Ir a la página de InicioInicio


© 2004 Fernando Montero de la Peña.Puedes mandar un correo al autor

Web desarrollado para el curso de Perfeccionamiento del profesorado en NNTT